• 21 MAR 16
    • 4

    UCI de Hospital Regional Coyhaique renueva equipamiento por un total de 355 millones de pesos.

    El financiamiento para convertir a esta unidad en una de las mejores y más completas del país proviene del Ministerio de Salud (MINSAL) y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

     

    COY_21-03

     

    Equipamiento de vanguardia es el que ha comenzado a lucir la Unidad de Paciente Crítico del HRC. Se trata de monitores, ecógrafos, equipamiento de termorregulación endovenosa y laboratorio portátil, carros de procedimiento, electrocardiógrafo y una cama eléctrica de paciente crítico, entre otras novedades que alcanzaron los 355 millones de pesos en inversión.

    Osvaldo Abarca, médico Jefe de UCI del HRC, sostuvo que “estamos felices, porque la llegada de todo este equipamiento nuevo es la culminación de un esfuerzo y una iniciativa que comenzó hace unos 5 años. Esto implica una renovación de equipos con que ya contábamos, y además, equipos que faltaban acá en nuestro hospital y que van a favorecer directamente a los pacientes con un mejor pronóstico y calidad en su atención”.

    Destacar que la modernización de esta unidad está permitiendo a la UCI ofrecer un nivel de atención de excelencia, basado en sus componentes técnicos y equipo humano, al que se suma la incorporación de nueva tecnología en unidades tales como imagenología, banco de sangre, maternidad, etc.

    “Este es un modelo de gestión que viene dado desde el Ministerio de Salud, precisamente para otorgar servicios clínicos de calidad, con la atención, oportunidad y especificaciones técnicas que corresponden para nuestra comunidad objetiva en la región de Aysén”,   manifestó el Dr. Carlos Guerrero, Subdirector Médico del HRC.

     

    Financiamiento FNDR

    Una de las adquisiciones más significativas para la UCI fue la central de monitoreo, equipamiento financiado por el FNDR que se encuentra en etapa de diseño de su instalación. Se trata monitores individuales para cada unidad y un computador madre, los cuales arrojarán nuevo valores hemodinámicos, vigilancia continua y en tiempo real, registros más acabados, alta definición, nueva gráfica y otras ventajas.

    Al respecto, el Presidente del Consejo Regional de Aysén, Miguel Ángel Calisto, indicó que “estamos muy satisfechos como Gobierno Regional de poder apoyar un nuevo proyecto de más de 200 millones de pesos para la Unidad de Paciente Critico del HRC, esto porque entendemos que de esa manera estamos invirtiendo recursos directamente en las personas, en mejorar la atención en salud, y claramente esto tiene que ver con la sintonía que hemos tenido con el Servicio de Salud, particularmente en varios convenios”.

     

     

    FUENTE: SERVICIO DE SALUD DE AYSEN.

    http://saludaysen.redsalud.gob.cl/?p=3421

     

     

    Deja una respuesta →

Deja un comentario

Cancelar respuesta